miércoles, 24 de septiembre de 2014

Campeonato de España Máster


Llegada de Felis a meta en Campeonato de España Máster-40. (Foto: David García).
 
Mientras algunos carajillos disfrutaban de la fresqueta propia de Tamarite de Litera, otros sufrían los rigores de la canícula, bajo un sol inmisericorde y una pertinaz humedad, en Mazarrón. Lugar donde el metro cuadrado de sombra adquiere valores más elevados que aquellos que poseía el ladrillo en tiempos de la “burbuja inmobiliaria”. Allí fueron  Manu y Felis. Dos altoaragoneses poco dados a dichas temperaturas que orgullosos defendieron los colores del Señal Real de Aragón en tierras murcianas, con motivo de los Campeonatos de España Máster.

Maillot con el que debutó Manu con la Selección Aragonesa Máster.
 
El primero en tomar parte en la lid fue Manu. El Campeonato Máster-30 se disputó el viernes cinco de septiembre por la tarde. Imagínese el atento lector al pobre montisonense desenvolviéndose sobre su bici bajo los rigores vespertinos de Mazarrón. Sin embargo, no fue el calor su mayor problema. La actuación de Manu fue más breve de lo deseado. Una inoportuna avería le privó de poder concluir su primer Campeonato de España Máster. Patilla del cuadro, cambio y rueda trasera salieron tan mal parados del percance que el de Monzón se vio obligado a ver el resto de la carrera desde el coche de la Selección Aragonesa. 
Al día siguiente, sábado, el turno correspondió al cuarentón de la banda. Felis tuvo más suerte al correr por la mañana. No obstante, no fue poco el calor que debió soportar y, quizá, por culpa de ello sufrió calambres. Algo que raramente le ocurre. Lo duro del trazado no fue la principal excusa para despedirse de sus opciones a una mejor clasificación. El exigente puerto de El Cedacero limitó las posibilidades de éxito a unos pocos… demasiados pocos. Le cabe el consuelo que, siendo un año más viejo, consiguió la misma plaza en la clasificación que el año anterior. A la sazón, la décimo sexta.

Fue tan efímero el paso de Manu por el Campeonato que sólo hemos tenido la oportunidad de fotografiarle "sufriendo" en las instalaciones del hotel.