sábado, 28 de diciembre de 2013

Rubén Horna cuelga la bici

Todo hacía presagiar que la temporada 2014 iba a ser su temporada. No en vano, su tan comentado salto de categoría le abría nuevas expectativas y no eran pocos los que le otorgaban ya la vitola de figura en la categoría máster-40. El mismo Rubén Horna había manifestado por activa y por pasiva que el ansiado cambio de categoría le servía de revulsivo para impulsar una carrera deportiva que durante el último año, sobretodo, parecía haberse estancado en cierta medida. El entusiasmo y la motivación con que estaba preparando la próxima campaña hacían presagiar que iba a dar por buenos todos los vaticinios que sobre él se estaban formulando durante el invierno. Incluso dentro de su equipo, GSPORT-BETON, el staff técnico no había dudado en otorgarle galones de líder, situándolo como el jefe de filas de la categoría máster-40 por encima del ya decadente Felis Luengo.

Es por todo lo anterior que la noticia que nos ha llegado ha caído como un jarro de agua fría en esta redacción y, nos atreveríamos a asegurar, en todo el mundillo ciclista máster. Desde que tuvimos conocimiento de la misma, a mediados de la presente semana, hemos intentado ponernos en contacto con el protagonista para confirmar la veracidad de la misma. Finalmente, logramos nuestro objetivo y Rubén Horna nos aseguró que tras meditarlo mucho, había tomado una decisión inamovible: abandonar definitivamente la práctica del ciclismo. El motivo nos lo aclaró de primera mano: “Me he intentado engañar a mí mismo pensando que merecía la pena competir en máster-40, pero creo que debo ser honesto y poner punto final a mi carrera ciclista. Me he sentido presionado de alguna manera por el equipo, pues estaban muy interesados en que supliera las carencias de Felis en lo que a los cuarenta se refiere. Pero creo que tengo que hacer prevalecer mi felicidad por encima de los intereses de los demás. Hace tiempo que no disfruto con esto. Ha llegado el momento de dejarlo”. A nuestra pregunta sobre si hay alguna motivación externa al mundo de las dos ruedas, finalmente, Rubén reconoce que ha pesado mucho en su decisión la posibilidad de hacer realidad un sueño que tenía pendiente desde hace muchos años: “A mí lo que realmente me gusta, desde siempre, es el mundo de los toros. Creo que no se me da mal. Me han ofrecido la posibilidad de tomar la alternativa y no la voy a desaprovechar”. Le preguntamos si no le da miedo ponerse delante de uno de esos morlacos y el de Montañana no duda en responder que “en la categoría Máster ProTour me he enfrentado a morlacos peores y que dan mucho más miedo, de los que envisten como bestias y he sobrevivido, a duras penas, pero lo he hecho. Después de lo que he visto en la categoría máster, créeme, ya  no hay nada que me pueda asustar”.

Rubén "Carajillín" ya se ha ido al campo a prepararse para su inminente debut en las plazas de toros. En la imagen le vemos enfrentándose a un astifino zaino.
No cabe duda que el ciclismo pierde un referente, pero el toreo gana un matador de los de raza. Desde El Carajillo Alegre deseamos toda la suerte al maestro y nos convertimos en sus más fieles seguidores.

El Carajillo Alegre está en condiciones de ofrecer en rigurosa exclusiva el cartel de la corrida en la que tomará la alternativa Rubén Horna "El Carajillín".