sábado, 12 de octubre de 2013

El próximo domingo tendrá lugar la quinta edición de La Subida al Col Esterol




Cuando la temporada da sus últimos coletazos, entre postreros estertores de un año ciclista que se resiste a fenecer, todas las miradas del orbe velocipédico se dirigen a una prueba que se ha consolidado por derecho propio en el prestigioso calendario del mundo de las dos ruedas. La Subida al Col Esterol cumple su primer lustro de vida y la organización no va a escatimar esfuerzos para celebrar tal efeméride como se merece. Para ello, pretende reunir a un elenco de ciclistas bregados en lides tan es
pecíficas como la que nos ocupa. Son pocos los bicicleteros capaces de estar a la altura de una prueba de las características de La Subida al Col Esterol, cabe recordar sonoras pájaras como la protagonizada hace dos años por Rubén “Lenguagato”, por lo que Enjoy Cycling (organizador del evento) se ha asegurado la participación de escuadras especialmente dotadas para esta disciplina ciclista como es, por ejemplo, el elitista “Tragamillas Team” que con figuras como Raulico, Roberto o Chemica, seguro que capitalizaran sublimes prestaciones en las duras rampas del Col Esterol.


Como es habitual, la inscripción está abierta a todo aquel que quiera participar de este magno acontecimiento ciclista que recorrerá las carreteras de Huesca y San Mateo, pasando por Villanueva de Gállego, Zuera, San Mateo (subida al Col Esterol) y Peñaflor, con salida y llegada en Zaragoza. Eso sí, la organización recomienda que se abstengan de participar aquellos que no tengan un contrastado nivel para estar a la altura del reto que supone la prueba. Se han dado, en alguna ocasión, lamentables imágenes de algún ciclista incapaz de acometer el Col Esterol limitándose a una triste y paupérrima tortilla francesa (omitiremos su identidad para que nadie pueda hacer mofa de Rubén “Lenguagato”).


Coincidiendo con la Subida al Col Esterol, se celebrará la tercera edición de “La Mítica” que como ya todo el mundo ciclista sabe, es una prueba donde compiten aquellos “tesoros ciclistas” que dan derecho al vencedor o dueño del mismo al reintegro de la “cuota de avituallamiento”, previa votación popular.