jueves, 19 de septiembre de 2013

G.P. Fiestas de Binéfar - Memorial Esteve


Todavía con las piernas rusientes por el esfuerzo de la tarde anterior en la prestigiosa “Flecha Fragatina”, el domingo por la mañana, sin solución de continuidad, tuvo lugar la tercera de las “clásicas” oscenses del ocaso de la temporada: el G.P. Fiestas de Binéfar-Memorial Esteve que desde la temporada pasada desprende un halo de sana renovación.


En esta ocasión, Felis fue el único carajillo que se presentó en la localidad de La Litera toda vez que Carlicos rehusó el honor de portar el dorsal número uno que le correspondía por derecho al imponerse en la edición del año pasado. Vive Dios que desde que este bicicletero pasó a formar parte del elitista círculo de El Carajillo Alegre, hemos intentado apartarle de los polvorientos senderos que conducen al innoble arte del montamblás. Si bien en un primer momento albergamos la vana esperanza de llevarle por el buen y asfaltado camino, no pocas son las ocasiones en las que se esbarra hacia la ruta empedrada. El domingo, sin ir más lejos, tuvo la desfachatez de cambiar la posibilidad de inscribir por segunda vez su nombre en el palmarés de la prueba que nos ocupa por el dudoso placer de disputar la II Ruta BTT Arascués-Nueno, donde un inoportuno pinchazo en el ecuador de la carrera, cuando encabezaba la misma, le relegó a la cuarta plaza. Parece ser que el desafortunado carajillo le insufló a su rueda espuma hasta en dos ocasiones (les juro que el que esto escribe no entiende qué narices significa esto, pero uno se limita a transcribir lo que le han contado) y, finalmente, se vio obligado a usar una bombona para reparar la inoportuna avería. Vamos, lo que viene siendo un típico y manido CLBQI (¡Con lo bien que iba!). Carlicos, empero, logró clasificarse segundo en la categoría máster-30.


Pero dejemos de hablar de esas concentraciones de tractores a pedales por caminos de cabras, para centrarnos en el ciclismo de verdad. Felis logró la segunda plaza en el G.P. Fiestas de Binefar al imponerse al reducido grupo perseguidor que entró pisando los talones del élite oscense Adrián Barceló que logró su primera y merecida victoria. El también élite Miquel Escolá, compañero del vencedor, completó el podio.

Podio Máster-40: Felis, Malaguita y Manel.

Fotos cortesía de Bea Baldellou.