jueves, 27 de junio de 2013

Quasi Héroes

Hacía días que nuestro misterioso colaborador El Carajillo Díscolo no nos deleitaba con una de sus “discolidades”. Algunos bien pudieran pensar que ha sufrido un silencio impuesto por alguien que no ha recibido de buen agrado alguna de sus opiniones. Nada más lejos de la realidad. Según nos ha dicho, al interesarnos por su ayuno literario, es que no había nada que mereciera la estocada de su afilada pluma. Parece ser que la recién celebrada Chainreaction.com o Quebrantahuesos bien merece de su mordaz prosa.

Como siempre, nos apresuramos a puntualizar que el siguiente comentario es la opinión personal de El Carajillo Díscolo. No obstante, son ustedes libres de disparar al pianista si lo prefieren y les resulta más cómodo que hacerlo al autor de la partitura.


Quasi Héroes por El Carajillo Díscolo

Hemos hecho la QH 2013, y estoy en el Olimpo.

Ahora sí que soy todo un profesional, y se me luce. He sacado un tiempazo, que ya he colgado en mi facebook, para que lo vean todos. Este año no tengo que poner excusas de que si tengo catarro, tendinitis o me he roto un dedo. Ahora sí que sí, he demostrado lo que hay. Que se enteren.

Y me encanta que mis amiguetes, nobles y sinceros por encima de todo, me llamen y me feliciten, reconociéndome lo crack que soy, y todavía me gusta más el pensar en las rabietas de los no tan amigos, y en cómo me van a criticar a escondidas, porque estos no son nobles y sinceros como los otros. Eso sí que me pone…no me empalmo, pero eso es por los “complementos”, que si no…

Ahora toca entrar en la web oficial a cotillear los tiempos de los demás…Hay que ver, fulanito con lo que anda, y le saco seis minutos largos…y menganito, con lo malo que es y la marca que ha hecho, éste qué se habrá metido…En fin, lo de todos los años, pero desde la perspectiva que otorga la gloria.

Y esta semana, a entrenar con las grupetas, sacando pecho. Que me admiren. Pienso salir mañana y tarde; total, de trabajo tengo poquito. Los comentarios, una gozada: iba regulando bien…podía haber estado más adelante, pero quería llegar entero…es que ahora sí que estoy bien…lo que a mí me va es la dureza, que haya dureza, carreras para hombres, no como las de máster, que te gana cualquiera…Se les cae la baba escuchándome. Cómo me envidian. En estos momentos es cuando piensas que todos los entrenos, los gastos, los múltiples pinchazos y hasta las estocadas, han merecido la pena. Estoy dando la vuelta al ruedo, y creo que me mareo un poco…daños colaterales…

La carrera, fenomenal. Esta vez la benemérita nos ha dejado las carreteras para nosotros solos, y que le den por el culo al que vive en Escuer y tiene que ir a trabajar a Sabiñánigo, o al restaurante de Escarrilla, que no ha vendido un colín en todo el día. Que no se quejen tanto, que luego hacen huelga por cualquier tontada. Hoy es un día importante, trascendental. Esto es como el Tour de France. ¿Qué digo el Tour?... Es mucho más. Es como la procesión de Viernes Santo. Allí pasamos los costaleros, el nazareno, la verónica, los palmeros, y hasta la cabra de la legión.

Y además, los de verde esta vez nos han dejado correr todo lo que queríamos, no como en las últimas cicloturiscarreras. Aquí es donde se notan los 64 euros que hemos pagado. Es que la maquinaria hay que engrasarla para que funcione, y eso no es gratis, y menos en estos tiempos. A ver si a los organizadores de eventos les entra de una vez en la cabeza, y no nos hacen perder más el tiempo con marchas controladas; que nos hemos gastado ya mucha pasta en preparación y preparadores como para escatimar en el precio de la inscripción.

Por delante, más o menos los de siempre. Estos sí que son unos cracks, porque es innegable que tiene mucho mérito que corredores tan mediocres puedan sacar semejantes rendimientos. Hay gente que sabe mucho, y los demás nos tenemos que ir poniendo al día. Con un poco de retraso, pero pronto estaremos allí, si no nos pillan, que estos días hay movida, y de las gordas.