jueves, 25 de abril de 2013

Carlos Ortigosa consigue el bronce en el Campeonato de Aragón de BTT Maratón



Mientras el núcleo duro de El Carajillo Alegre defendía su suerte en la “clásica de las Ardenas turolenses”, léase Alcorisa, Carlicos “Bombardero” Ortigosa, más dado a eso que algunos osan llamar "ciclismo" y que consiste en mancharse con una bici por el monte, prefirió participar en el Campeonato de Aragón de montamblás en la modalidad de maratón que se celebró en Aniñón.

Estaba nuestro amigo muy majico, con su mochilica a la espalda y todo, mostrando una imagen más propia de un senderista dominguero que de algo que remotamente pudiera evocar la figura de un ciclista.

Como quiera que Carlicos no es malo en esto del montamblás, pese a que el maratón no es su especialidad, consiguió una preciada medalla de bronce en su categoría. Según dicen los entendidos en la materia, debió enfrentarse al hándicap de llevar  ruedas de menor diámetro que el resto de sus rivales. Lo cual, parece ser, en este tipo de pruebas le otorga cierta ventaja a aquellos que utilizan ruedas de 29''. Comprenderá el atento lector que el que esto escribe habla de oídas, pues se precia de ser lego en prácticas ciclistas que no tengan el asfalto como superficie en la que deslizar las ruedas de la bicicleta… salvo la honrosa excepción del adoquín o “pavé”.