martes, 18 de diciembre de 2012

Carajillada Navideña



Como cada año con motivo de estas entrañables Fiestas, nos llena de orgullo y satisfacción anunciarles e invitarles a la celebración de la tradicional Carajillada Navideña. En esta ocasión, la misma se celebrará el día de Nochebuena (24 de Diciembre). Como es costumbre, quedaremos a las nueve de la mañana en la Plaza Mozart zaragozana y, tras recorrer las calles de la capital aragonesa, recogeremos a los que prefieran esperar en la rotonda de Valdespartera minutos más tarde.

El recorrido será el acostumbrado: Zaragoza-Longares-Alfamén-Calatorao-Epila (Parada Técnica)-Alagón-Pinseque-Garrapinillos-Zaragoza. Quizá se antoje un tanto escaso para los tiempos que corren, más dados a interminables kilometradas invernales, pero primamos la asequibilidad del común de los bicicleteros por encima de los entrenamientos de élite. No obstante, tras la Carajillada, dejaremos la carretera abierta veinticuatro horas por si alguien se ha quedado con ganas de hacer más.

Como colofón a la jornada, aquellos que todavía tengan fuerzas podrán gastarlas en un acto que ha ido adquiriendo, año tras año, cierta raigambre en el acervo carajillil como es la típica degustación de pinchos morunos, tras la cual no es infrecuente la entonación de villancicos y canciones populares mientras los carajillos son transportados por sus bicicletas a sus respectivas casas convenientemente hidratados.

En contra de las modas ciclistas actuales, nos apresuramos a decir que la Carajillada Navideña es totalmente gratuita. Que el plazo de inscripciones ya está abierto, pero que no sirve para nada porque no hay numerus clausus. Por lo tanto, tampoco cobraremos por optar al sorteo de plazas. Otra novedad para este año es que no habrá chips para elaborar las clasificaciones. Por el contrario y acorde a las fechas que nos ocupan, hemos implementado un novedoso sistema basado en la buena fe de los participantes, cada uno de los cuales contará el número de ciclistas que ha llegado delante suyo a Zaragoza y se lo facilitará a la Organización, quien procederá a elaborar la clasificación por el sofisticado y novedoso método denominado “Good cubero’s eye”.

El Carajillo Alegre quiere aprovechar la ocasión para desear a todos sus lectores y simpatizantes una Feliz Navidad y que la Tronca os cague todo lo que deseéis para la próxima añada.