domingo, 7 de octubre de 2012

Que no pare la música, aunque se dispare al pianista



Desde que El Carajillo Díscolo comenzara su colaboración con El Carajillo Alegre no cesa de suscitar gran interés su opinión sobre los diferentes temas que tiene a bien abordar, todos referentes a nuestro deporte favorito. Su mordaz pluma no deja indiferente a ningún lector y no son pocos los mensajes que recibimos felicitándonos por su fichaje. Hablando de fichajes, son éstas fechas en las que los equipos configuran y ultiman sus plantillas para la próxima campaña y, claro está, El Carajillo Díscolo tiene su propia visión sobre el tema que os ofrecemos a continuación. Antes, como es habitual, recomendamos seguir al pie de la letra las recomendaciones indicadas:

(Hacer click para agrandar)

Que no pare la música, aunque se dispare al pianista por El Carajillo Díscolo


Ya casi se ha acabado el tinglado, por este año. Dentro de nada va a dar comienzo el espectáculo de los fichajes. Pasen y vean.
Las categorías pequeñas, élite y sub 23, tienden a su desaparición progresiva. Los que ponen la pasta ya se han dado cuenta de que la pretendida publicidad realmente no existe, y las empresas se hartan de rascarse el bolsillo, que la cosa está muy mal oiga. Este año muchos “engañapadres” se van a quedar sin equipo, con lo guay que queda eso de ir de deportista con la peña. O tal vez no. En muchos casos seguro que van a pasar a Senior, que ya es nivel y prestigio, que corren con los Máster oiga, categoría floreciente donde las haya, que eso ya es la polla. Ya tenemos ubicación; corriendo contra abueletes podremos acercarnos alguna vez a los puestos de cabeza del pelotón (ganarles no, que algunos no son tan malos), y un añito más para vivir del cuento, y seguir colándosela a los papás, familiares altruistas, y en algunos casos hasta novia o esposa, y a vivir que son dos días.
Los equipos del Máster-ProTour por supuesto ya están al corriente del asunto, y echando la caña a ver si pescan algún élite de élite y, si puede ser exprofesional, mejor que mejor. El objetivo es llegar a estas fechas y poder llenar el fardablog para consumo propio con las casi innumerables y meritorias gestas en las carreritas de veteranos y cicloturistas, todo ello ilustrado de fotos brazos en alto del campeón de moda.  Dentro de nada empezarán a salir noticias de contratos millonarios, muestras de afecto inconmensurable a los patrocinadores (¡gracias Calvin, gracias Klein!) y grandes aspiraciones deportivas de unos y otros, como los buenos, faltaría más.
Ellos venden lo que tienen; ¿quién compra?
Al lector que le da la risa, porque todo el asuntillo se pasa de patético, que deje por un momento de reir y mire a su alrededor un día de salida ciclista en grupo. Si observa con atención y medita un poco (en el bar, no pienses montado en bici, que luego te me caes y tengo yo la culpa), se dará cuenta de la cantidad de bicicleteros  que venderían a su madre por un maillot Máster-ProTour, que de hecho pagan por él, compran la bici del equipo si es preciso, o lo que sea, sexo incluido si se tercia.
Basta de descojonarte. La realidad es que, si consigues el acceso a un equipo  chupi, tu autoestima gana muchos enteros (porque te piensas que nadie sabe que has pagado la bici, la ropa y hasta los “varios” del director deportivo) y te motivas a tope para entrenar y lo que haga falta, todo para llenar de líneas el blog y salir en la foto del podio en la carrera de sacos de tu barrio.
Ya eres todo un campeón, la gente te admira y habla de ti. Mola.