lunes, 21 de mayo de 2012

II Trofeo Máster Ciudad de Monzón



Lo rescatamos de la inmundicia de los polvorientos caminos, lo liberamos de la bascosidad del barro de las sendas, le enseñamos el camino hacia la luz del asfalto y la elegancia de las bicicletas de ruedas finas que acarician las carreteras, mientras se deslizan raudas escribiendo gestas legendarias. Bien es cierto que al principio lo alistamos a nuestra hueste para labores de gregario. Su misión iba a ser la de traernos bidones o chubasqueros cuando fuera menester, mas pronto se dio cuenta que para evitar dichos trabajos lo mejor era irse por delante, lo más cerca del motorista que abre la carrera. Y es que Gerardo “Museeuw”, preclaro oráculo, enseguida sentenció: “Este chico es bueno y aprende pronto”. No en vano se ha confirmado como la revelación de la campaña máster por estos lares. Asiduo a las posiciones de vanguardia en cada competición en la que toma parte, Carlicos “Bombardero” Ortigosa le ha cogido el gustico a los podios y se ha convertido en protagonista indiscutible allí donde luce el maillot de Beton-G Sport.



Dicen que para ganar una carrera hay que haber perdido alguna que otra con anterioridad, entendiendo por “perder” tener opciones de conseguir el triunfo y no conseguirlo. Pues bien, Carlicos ya ha comenzado a labrar su camino hacia el triunfo perdiendo la carrera de Monzón el pasado domingo, precisamente ante otro deportista que culminó en la localidad altoaragonesa el referido ritual hacia la victoria que comenzó con sendos segundos puestos en Gorraiz y Cella. Ion Zeberio fue el merecido vencedor y desde El Carajillo Alegre aprovechamos para darle la enhorabuena. Además el del Transportes Bidasoa, amén del triunfo absoluto, se adjudicó la clasificación general de “pelos en las patas”.


 Carlicos porfió por marcharse en solitario desde el grupo cabecero que se conformó en los primeros compases de la prueba y, tras varios intentos, lo logró, si bien la diferencia fue exigua en todo momento. Con el grupo perseguidor echándole el aliento en la nuca, rodó escapado casi toda la última vuelta, de las tres de que constaba la carrera, y sólo pudo ser alcanzado por Zeberio a falta de poco más de un kilómetro para la línea de meta.




Por otra parte, otro carajillo logró el objetivo de la temporada que no es otro que lograr una chapa de la añada en curso. El Cera ya puede dormir tranquilo: ya tiene un trofeico del 2012. Por lo que a Rubén “Carajillín” respecta, como quiera que cobra por kilómetro tirado, decir que el domingo se ganó el jornal de sobras. Mientras que lo más reseñable de Felis fue que tuvo la pericia de pisar el único charco de barro que jalonaba el recorrido, habida cuenta que fue el único carajillo que limpió la bici el día anterior, pese a las erróneas predicciones que auguraban lluvia en tierras montisonenses.



Miquel nos echó una mano e hizo las veces de “director deportivo”. Su debut al volante del Volvo de Beton-G Sport a punto estuvo de ser insuperable. Habrá que proponerle su fichaje a Armando.