domingo, 18 de marzo de 2012

Carajilleando por las Highlands aragonesas

“Pocas imágenes más sobrecogedoras y más indelebles en la retina que la panorámica del Pirineo desde el Monrepós, en una mañana azul de marzo, cuando el cierzo barre toda la neblina lejana para dejar ver, recortada en el horizonte, la crestería pirenaica aragonesa”. Rafael Andolz.


En Biescas existe un banco muy peligroso. Si atendemos a las señales de peligro, no es de extrañar que nadie asiente sus posaderas en él. Aunque, a tenor de las emisiones gaseosas que la ascensión de rampas pirenaicas provoca en el sujeto que está recostado, bien pudieran dichas señales hacer referencia al mismo.


Chesús se pegó un buen sofocón para llegar a la Oficina de Turismo de Fanlo para nada, pues estaba cerrada.


La grandeza y espectacularidad del paisaje de Ordesa recompensa todo el esfuerzo realizado para llegar.


No hay barrera que detenga el ansia viva de los carajillos cuando de disfrutar por el Pirineo Aragonés se trata. Chesús y Felis, en Escarrilla, salvan el obstáculo como mejor pueden…


… aunque en otros tiempos, los ciclistas eran más resolutivos a la hora de franquear cualquier impedimento que se les pudiera presentar. Ya no quedan bicicleteros como los de antes.


Chesús, Sebas y Felis en la cima del Portalet. Como pueden observar, Fernandico no echa pie al suelo ni para hacerse la foto.


Cuando nos adentramos en la Tierra Alta no es infrecuente toparnos con aborígenes que, lejos de rehuir nuestra presencia, se nos acercarán y acompañarán en nuestro pedalear para llevar a cabo un tradicional ritual que se pierde en la noche de los tiempos: "sacar los ojos" de todo aquel forastero biclicletero que se atreva a invadir su hábitat natural.


En el Llano de San Indalecio, bella pradera donde se asienta el monasterio nuevo de San Juan de La Peña, Gerardo aprovecha para comerse el bocadillo.


Diego camina sobre las aguas… heladas del Ibón de Baños anejo al Balneario de Panticosa. Mientras se hacía esta foto, algunos carajillos le recordaban una célebre escena de la película “El Rey Arturo” (ver escena).


Los tres “betonianos”, después de subir San Juan de La Peña, esperando que Gerardo termine de almorzar.


Carlicos subiendo un “cucurucho” por las inmediaciones de Aisa.


Preciosa “postal” de Torla. Entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Con Mondarruego, al fondo, recortando silueta.


Excelsa imagen de Chesús en Ordesa.


Making-Off o Making-Of. De esta guisa se tuvo que poner Felis para realizar el anterior documento gráfico. (Esto no está pagao).


Sebas “Bizcochito” corona Portalet y observa la imponente mole francesa del Midi d’Ossau.


Dos animalicos en la pradera de Ordesa.