viernes, 9 de septiembre de 2011

XXXIII Trofeo Fiestas de Barbastro.


Como todos los meses de Agosto al llegar la Fiesta Mayor, nos pondremos la muda bien limpia… y, en lugar de salir del brazo a la calle, como reza la canción de Ixo Rai! (ver canción), nos iremos a correr el Trofeo Fiestas de Barbastro, como ya es costumbre. Y ya que hablamos de costumbres, veremos como gana el amigo Dani.





Pues eso. Que un año más hemos aprovechado el motivo fiestero del Barranqué para dar vueltas y vueltas sobre el tradicional circuito donde se celebra esta carrera open, también denominada social, y que en esta ocasión ha celebrado su trigésimo tercer cumpleaños. Los ciclistas quisieron ofrecer a los allí presentes, a modo de regalo, una nutrida participación y una combatividad que propició que el resultado final se antojase incierto hasta poco más de dos giros para la conclusión de la prueba. Un año más, la organización a cargo del Club Ciclista Barbastro fue impecable. Agasajando a los participantes con refrescos y aperitivos a su llegada en una de las pocas pruebas aragonesas gratuitas que quedan.




Dani volvió a ser profeta en su tierra y se impuso, por segundo año consecutivo, en la carrera de las fiestas de su pueblo.


Rubén "Carajillín" volvió a la competición después de su training camp playero.


El pelotón rodó a alta velocidad durante toda la carrera. Lo que dificultó el éxito de los numerosos intentos de fuga. A su paso por meta podemos distinguir a Luis Alberto Grima, Felis, Dani, Joaquín Córdoba, D. Luis "Mákina" y David "Cipollini".



Intento de escapada de Dani con Rubén atento a rueda.



A continuación, Felis lo intenta en compañía de David "Cipollini".



Gerardo no tuvo suerte en una prueba donde siempre ha brillado, mientras que Dani "el Contaminao" volvió a hacer una gran carrera.



Otro intento de fuga de Dani. Y van... En esta ocasión le acompaña Javier Paules.



El CAI echó mano de algún que otro refuerzo estelar. Roberto a rueda de Isaac. Nuestro amigo del Pardinyés intentó llegar en solitario en las últimas vueltas.



Pelotón reagrupado y Jesusín, Campeón de Aragón senior, tensado la cuerda.



Ricky no tuvo un buen día. Cuando acabó la carrera le dijo a los de su club que para el año que viene o instalan un peralte en cada curva o se pensará muy mucho volver a participar. En serio, todo El Carajillo Alegre le desea una pronta recuperación del reciente accidente sufrido mientras entrenaba en la playa.



La buena. Por fin, aunque por un escaso margen, Dani logró zafarse de la disciplina del pelotón. David fue testigo de excepción de ello.



Los "cuarentones" se resistían a que la carrera se les fuera. Férreo marcaje entre Luis y Felis.



Y Dani se impone en la carrera de las fiestas del Barranqué. Desconocemos si esto le permite beber sin pagar en las peñas mientras duren los festejos.



Apenas sabe hacer la "o" con un canuto, pero se atreve a firmar autógrafos. Algunas fuentes bien informadas nos contaron que realmente estaba apuntando el número de teléfono para que se lo diera a la hermana del chaval. Pero como sabemos que Dani tiene novia, omitiremos dicha información.



Podio Senior: Dani, Jesusín y Dani "Bora".



Podio élite/sub23: Miquel, Juan Manuel Afonso y Christian Cruz.



Podio Master-30: David "Cipollini", Corrales y Rubén "Carajillín".



Podio Master-40: Felis, Luis y Grima que se fue corriendo a Calatayud.



Felis (4º absoluto y 1º M-40), Jesusín (18º y 2º Senior), Luis (8º y 2º M-40), Dani (1º y 1º Senior) y Rubén (5º y 3º M-30) posan con sus respectivos trofeos. ¡Más trastos para quitar el polvo!.






Un reportaje fotográfico de Eva en exclusiva para El Carajillo Alegre.