martes, 20 de septiembre de 2011

Trofeo Bajo Cinca: La Flecha Fragatina


Pese a que ostenta como denominación oficial, desde hace alguna que otra década, el de Vuelta al Bajo Cinca, en El Carajillo Alegre la ya clásica open de Fraga es conocida como La Flecha Fragatina. De obligada cita para la parroquia carajillil, no en vano cuenta entre su extenso palmarés con dos carajillos ilustres: Gerardo (2008) y Dani (2010). Aquel no sucumbió a la tentación de renovar su éxito de hace tres años alegando que le parecía cara la carrera, dado que pese a cobrar inscripción (diez euros), sólo había premio para los tres primeros de la clasificación general, obviando cualquier tipo de recompensa para las diferentes categorías que tenían derecho a inscribirse en la prueba. Cabe destacar que semejante aseveración, procedente de alguien que hace alarde de tan poco aprecio a las manidas “hojalatas” con que los organizadores agasajan a los más destacados en sus carreras, es digna de reseña.


Esta edición de La Fecha Fragatina se caracterizó por la buena participación presente (cerca de setenta ciclistas de todas las categorías), el calor y la presencia de un molesto bochorno que si bien ayudó a los corredores en la primera mitad de la prueba, en la segunda fue un obstáculo que aconsejaba pensarse más de una vez cualquier intento de fuga en solitario. No fue el caso, porque a esas alturas de la carrera, ya se había formado la que sería la escapada buena que se constituyó cerca de Chalamera, tras innumerables intentos motivados por el aire a favor. La subida que une Ontiñena con Alcolea, seleccionó la escapada en siete corredores, aunque serían seis los que se presentaron ante el Castillo de Fraga para enfrentarse a la temible ascensión, por lo empinada, que separa las aguas del Zinca de la restaurada fortaleza. Alberto Sánchez llegó el primero, por delante de los carajillos Dani y Felis. Alberto Matute, Francesc Gironés y Javi Mínguez completaban las siguientes plazas de la clasificación.


A Alberto, otrora llamado “el musculitos”, hay que cambiarle el mote por “el tirillas”. O René le dio la ropa grande o este elemento ha afinado muchísimo


Momento en el que se gesta la escapada buena.



Felis es el último en entrar a la rueda de Corrales “el Murciano” que cerraba el grupo.



A Rubén se le escapó la buena por muy poco. Al igual que a Manolo Redondo que no vino precisamente a cazar.




Los monzoneros del Ciria van derechos como velas. Desde que Bea ha asumido las labores de directora deportiva, sudan el maillot de lo lindo.




Dani no pudo repetir el triunfo del año pasada. Aún así, logró una excelente segunda posición.




Felis buscó las escaleras mecánicas para subir al castillo, pero no las encontró.




“El pelao” dio tiempo al grupo perseguidor, seguido de Jordi Rene y de Batiste que como es costumbre, siempre coquetea con los puestos de cabeza.




Jesusín lució por última vez en esta temporada el maillot de Campeón de Aragón Senior. Tras él llega Alvaro Rico.




Rubén que estuvo a punto de pillar la buena, entrando en meta. Por detrás, David haciendo equilibrios.




Alberto “Mochuelo” también lucía por última vez en competición los colores del “Espíritu Rosa”. Según Radio Macuto, ya ha encontrado acomodo en una “banda” para el año que viene.




Podio del Trofeo Bajo Cinca. Sánchez (Goerna), Dani (Asesores de Navarra) y Felis (Beton).




Los del Grupo PRISA se enteraron de las dotes líricas de Dani y no dudaron en ponerle el micrófono para que deleitase a la audiencia con uno de esos trinos que brotan, cual ruiseñor, de sus cuerdas vocales.




Dani no es el único corredor famoso que genera expectación entre los medios…




… y como prueba de la popularidad de algunos carajillos, el pasado sábado, con motivo de la disputa del Campeonato de Euskadi en Galdákano, un zagal del pueblo vió su sueño cumplido al hacerse una foto con sus ídolos.




Como no nos dejaron subir al podio de Galdákano por no ser vascos, improvisamos nuestra propia y particular entrega de trofeos.




Pasatiempos. El juego de las 8.543 diferencias.







Reportaje fotográfico (excepción hecha de las imagenes de Galdákano que se notan que son peores) en exclusiva para El Carajillo Alegre por nuestra enviada especial Eva.