viernes, 17 de junio de 2011

XXII Ruta del Vino Somontano: Costumbres y tradiciones



En estos tres años de andadura, si por algo se ha caracterizado El Carajillo Alegre es por su apego a las tradiciones y costumbres. Una de éstas es la de no pasar sed. Para cual, recurrimos a las tan celebradas “cervezicas post-esfuerzo”, sobre todo en época estival. No obstante, tampoco hacemos ascos al sabroso néctar que emanan las uvas. Quizá sea por ello que es ya tradición acudir todos los meses de Junio al Barranqué, localidad que algunos dan en llamar Barbastro, para intentar hacernos acreedores de algún que otro caldo de la D.O. Somontano que siempre tienen a bien regalarnos con motivo de la Ruta del Vino Somontano.





Este año, los amigos del C.C.Barbastro, conseguían celebrar la vigésima segunda edición, lo cual tiene no poco mérito, con tres novedades importantes respecto a pasadas ocasiones. La primera era el recorrido que incrementaba su longitud y variaba su discurso. La segunda novedad era la no participación de Dani que se refugió en la excusa del trabajo para eludir su responsabilidad como favorito y la tercera, y más importante, la ausencia de Rubén “Carajillín” que también tuvo la genial idea de coger antigüedad ese mismo domingo. Si bien, algunos tenemos la teoría de que ya no es bienvenido en Barbastro desde que el año pasado, haciendo gala de su vasta cultura enológica, al ser agasajado con una botella de la citada D.O. Somontano y advirtiendo de la calidad de la misma, proclamó aquel celebérrimo axioma que pasará para siempre a la posteridad: “Si un vino es bueno, con gaseosa mejor sabrá”.





En cuanto a lo referente al negocio de la bicicleta, destacar que los tres carajillos presentes subieron al podio: Gerardo y Felis como vencedores de categoría y acreedores de sendos botellones de un crianza “Montesierra”, mientras que Sebas “Bizcochito” hizo realidad su intención que no era otra que ganar el jamón que premiaba al primero que pasase por el alto de Salinas.

"Botellón" Master-50: Gerardo, Salamero y Cortillas.




"Botellón" Master-40: Felis, Llaudet y Rodrigo.




Se las promete muy felices Sebas con su jamoncico, pero ya pasará sed y tendrá que pedir vino. Entonces será el momento de entablar negociaciones.





NOTA: Las fotos en bici las hemos "tomado prestadas" del C.C. Barbastro. Las del podio son de E.C.A.