viernes, 20 de mayo de 2011

Sebas Tamayo cuarto en Jurmala.




Mientras la Italia ciclista está pendiente de la carrera más importante del país, el Giro, los equipos transalpinos que no la disputan deben buscar competiciones allende sus fronteras. Es el caso de la escuadra de nuestros amigos Diego y Sebas Tamayo, Wit?, que hoy han corrido en Letonia, concretamente en Jurmala. Que Sebas estaba evidenciando un excelente estado de forma, traducido en múltiples intentos de escapada en cada carrera en la que participa, no es un secreto para los lectores de El Carajillo Alegre. Es por ello, que no dudábamos que pronto recogería el fruto a su empeño con algún resultado destacado. Hoy ha estado a punto de subir a su primer podio profesional, logrando la cuarta plaza en una prueba en la que se ha impuesto el legendario Jaan Kirsipuu.


Lorenzo di Silvestro, director deportivo de Sebas, reconoce que “era difícil superar a un corredor de la talla de Kirsipuu. Un experimentado velocista ganador de muchas carreras, etapas en grandes vueltas y varias veces campeón de su país. Tamayo ha intentado sorprender al que creo que es el mejor ciclista de Oriente. Pero, no obstante, estoy muy contento porque nadie se olvide que Sebastián es muy joven y conseguir un pretigioso puesto como éste en su primer año de profesionales, es algo que debe ser tenido en cuenta.”


Con este buen sabor de boca y con la moral por las nubes, nuestros amigos Diego y Sebas, dejan Letonia y se dirigen Tallin, capital de Estonia, para seguir con su periplo competitivo por la Europa del Este.