domingo, 2 de enero de 2011

Prueba de esfuerzo


Aprovechando que comenzamos añada, algún carajillo ha decidido que era el momento idóneo para pasar la "ITV" de cara a estar en las mejores condiciones para la nueva temporada que se nos echa encima. Realizar una prueba de esfuerzo es algo que puede redundar en una mejora de nuestro rendimiento, si sabemos aplicar los parámetros extraídos de la misma en nuestros entrenamientos, pero, además, permite evaluar nuestro estado de salud y detectar cualquier anomalía o patología cardiovascular antes de que sea demasiado tarde. Desde nuestro humilde punto de vista, constituye un saludable hábito que recomendamos, máxime cuando normalmente nos gastamos pingües partes de nuestro presupuesto ciclista en cosas bastante más accesorias. Queremos agradecer al Centro de Alto Rendimiento Millennium su trato e interés.



La prueba se realiza con tu propia bicicleta que, unido a un sistema que permite cierto balanceo lateral, hace que la sensación de pedaleo sea muy cómoda y el test se haga en unas condiciones ideales.



Antes de pasar al "potro de tortura", se realiza un completo reconocimiento médico. ¡Cuántos cablecicos!. ¿Cuál es el cable que hay que cortar para desactivar la bomba: el azul o el rojo?.


Dieguechu preparado para la "producción industrial" de watios.


Una cómoda mascarilla permite medir el intercambio de gases.


La prueba de esfuerzo esta supervisada en todo momento por personal especializado del C.A.R. Millennium.


Durante el test te miden la tensión en repetidas ocasiones.


La doctora está constantemente pendiente de los valores del electrocardiograma durante el esfuerzo.


Hasta tres pantallas de monitorización para extraer toda la información que arroja nuestro organismo durante el sofocón.


No se llama "Prueba de Esfuerzo" en vano. Si cuando hagáis la prueba, en los "High Score" veis las iniciales "DTM" no hace falta que preguntéis quién es.


¡Aquellos locos con sus viejos cacharros!. En 1985 el equipo francés Renault comenzó a realizar esta suerte de "prueba de esfuerzo". Obsérvese el "ordenador portátil" al que está conectado Pascal Jules. De esta imagen...


... a esta otra, ha pasado nada menos que un cuarto de siglo. Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad.


Desde siempre la ciencia ha estudiado cómo mejorar el rendimiento del ciclista sobre la bicicleta.