viernes, 1 de octubre de 2010

I Clásica Mireya


Aun a riesgo de caer en el tópico, la carrera que se celebró el pasado sábado en Sabiñánigo era, sin duda la más especial de esta dilatada temporada master aragonesa. Una prueba con un recorrido exigente, cuya dificultad se vio incrementada por un pertinaz viento que se quiso sumar al sentido homenaje que todos los allí presentes, tributaron a la familia García Barrio y, en especial, a Mireya. Sentimientos a flor de piel en los momentos previos a la salida y emocionadas muestras del cariño que se les profesa a Tere, Luis y David.



El que esto escribe, no se resiste a contarles un detalle acaecido en la entrega de premios. Todo el mundo sabe y sino aprovecho para contarlo, la poca afición a los fastos propios de podios y el nulo apego a la acumulación de “hojalatas”, a modo de trofeos, que muestra uno de los carajillos más veteranos, Gerardo Pérez, más conocido como “Museeuw”. Pues bien, los más allegados fuimos testigos de una de las pocas veces, por no decir la única ocasión, en la que le hemos visto subir a un podio con la ilusión de un cadete. La ocasión bien lo merecía. Su premio, bajo nuestro punto de vista, el más bonito de todos los que se entregaron por el significado que tenía. Gerardo había concluido la prueba en el puesto 21, un número cargado de emotividad y por lo que llegó a emocionarse y a mostrar una gratitud inusual en un abuelote huraño como es él.

Comprenderá el amable lector que lo de menos en esta ocasión es glosar los pormenores deportivos de la carrera de bicicletas, que sirvió de escusa para reunirnos en Sabiñánigo con un motivo mucho más importante.


Ilustres como Iñaki y Ion dignificaron esta prueba con su presencia. Como suele ser habitual, siempre anda por ahí algún fricki intentado "reventar" la foto.


Coyi y Felis culminando el último repecho del circuito. Les aconsejamos que en lugar de detenerse en observar a los de las bicicletas, aprovechen para admirar el precioso paisaje que se desplega a sus espaldas, magistralmente captado por nuestra fotógrafa.


Rubén "Lenguagato" protagonizó una gran actuación que no paso desapercibida para cierto ojeador de un equipo allí presente. El carajillo de San Mateo, se esta haciendo famoso y no sólo por su gran parecido con Samuel Sánchez.


Dos míticos del ciclismo master aragonés: Gerardo "Museeuw" y Luis. Seguido de otro que va camino de serlo, el líder de la Copa Aragonesa Master-30, Pablo.


Y ahí lo tienen. Rubén "Carajillín" haciendo "el siluro" acompañado de Manolo "el monzonero".


Tras él, el no menos mítico Luis "Máquina". Uno de los corredores que ha acabado la temporada más en forma. Al fondo Santa Engracia.


Chuané, todo un privilegiado, disfruta de todo tipo de cuidados y atenciones por parte de su equipo Kapelmuur, que no duda en poner a su entera disposición una ambulancia medicalizada por si el señorito se ve aquejado por alguna dolencia o si le da un mareo o algo por el estilo.


Ricardo tenía asegurado matemáticamente el maillot de líder Master-40.


Luis dándolo todo en la subida.


Pero, ¿a dónde vas Luis?. ¡Que no es por ahí!.


El grupeto de Eduardo, Luis Alberto y Rubén "Carajillín". Iba bien, eh! .



Llegada del grupo de Alberto, Ricardo, Alex, Felis, Gerardo, Pablo...




Coyi cubriendo los últimos metros de la carrera.


Rubén y David llegaron juntos. ¿De qué iban hablando?...



Sprint masivo del pelotón de Rubén "Carajillín". Observen lo ajustado de la llegada que fue merecedora de foto finish.



Podio Master-40.Augusto, 2º Ricardo y 3º Felis.


Podio.


Fotos: Eva (El Carajillo Alegre)