martes, 21 de septiembre de 2010

XL Trofeo San Mateo. Monzón.


Como continuación al relato de las peripecias de los carajillos más maduros en Binéfar, pasamos a hacer lo propio con lo acontecido en Monzón un día más tarde. En la localidad defendida por la imponente fortaleza templaria, tuvo lugar la edición XL del Trofeo San Mateo, como preludio de las fiestas del lugar. Cerca de medio siglo de historia de una carrera que como otras, pasó de la categoría de plata del ciclismo a la de este otro ciclismo que reluce en la actualidad, la del ciclismo chapado en oro, pero que si rascamos con la uña, bajo esa bruñida capa dorada aparece el primigenio ciclismo de veteranos. Ni más, ni menos.



Esta añada, con motivo de unas obras en el corazón del circuito acostumbrado, la Organización Salesiana trasladó la carrera al cercano Polígono Las Paules que pese a no estar muy alejado del centro vital de la ciudad, no atrajo en demasía al público montisonense a ver las evoluciones de los ciclistas que en buen número se acercaron a participar en esta clásica carrera. Fue éste uno de los hechos a destacar: la buena participación. Otro, sin duda, el trazado y las condiciones del circuito que tenía una cuerda de casi kilómetro y medio. No cabe duda que el estado de conservación de un polígono industrial no es el mismo que el de una céntrica calle de la población, lo cual motivó varios pinchazos. Sin embargo, el aspecto más importante para nosotros, el de la seguridad del ciclista, no se vio comprometido, por cuanto la trazada del circuito era muy amplia y las curvas generosamente abiertas, lo que posibilitó que todos los corredores que participaron acabaran la prueba con las licras intactas.


En lo que a la suerte de los carajillos se refiere, como siempre, fue dispar. Mientras Gerardo “Museeuw” y Rubén “Lenguagato” sufrieron sendos pinchazos que les imposibilitaron terminar la carrera, Rubén “Carajillín” y Felis “Gritón”, lograron colarse en la escapada buena del día y llegar a meta casi medio minuto antes que el resto de los participantes que acabaron en el seno del nutrido pelotón. Obee Wan Dani dio, una vez más, muestra de una más que preocupante insociabilidad y porfió con denuedo por rodar en solitario el mayor número de vueltas.

Globero de guante blanco. Hay que ser “pijaitas” para montar la bici con guantes, con el fin de no mancharse las manitas. Pero seguro que si le preguntamos al ínclito, nos responderá con su socorrido axioma: “Hasta para ser globero hace falta clase”.


Parece que tras los múltiples documentos gráficos facilitados por El Carajillo Alegre en los últimos circuitos, se está poniendo de moda lo de arrancar con los pies enganchados. Detrás, Michel se afloja la corbata.


Salida. Arranca la carrera con una excelente participación. Esa bici rosa se ve divina.


Rubén “Lenguagato” no tuvo suerte. Nuestra fotógrafa oficial anduvo lista para captar al mejor ciclista de la historia de San Mateo, pues apenas duró un par de vueltas por culpa de un pinchazo.


Paso por Meta. Después de un buen “achuchón”, cruce de miradas en cabeza.


Fotogénico. A Javi le da tiempo de coquetear con la cámara que no con la fotógrafa.


¡Arranca!. Si Obee Wan Dani le dice a Felis "Gritón" que arranque, éste que es un “bienmandao”, arranca.


Pero Dani es el primero que predica con el ejemplo. ¡Ala, ya empieza!.


Pues anda que el otro… El que viene por detrás tampoco es muy dado a la vida social en carrera. Ricardo también es de los que prefiere la soledad elegida.


Por detrás, “vacas” y “kapelmures” controlando a Gerardo “Museeuw” que no veía con buenos ojos la fuga.


Bueno, mejor dicho, lo que no veía con buenos ojos es que en la fuga no estuviera él.


Observen las diferentes reacciones ante la misma situación: Felis "Gritón" sacando la lengua (juraríamos que se está chupando la nariz), Rubén "Carajillín"comenzando a adoptar la célebre “pose del siluro”, mientras que David parece que está cantando una jotica.


¡Hay que arrancar!. Apenas reintegrado al pelotón, las órdenes de Dani son claras y Felis obediente. Luis le mira diciendo: “Ande vas!”.


Ricky nos trae hoy un modelito en tonos negros y blancos que realza su figura, muy cómodo y acorde para este circuito monzonero. Los guantes y casco, en diferentes colores, rompen una posible monotonía cromática. A su lado, César, ¿desde cuándo dejan correr a juveniles en carreras master?


Y aquí tenemos al mítico Jesús “Chihuahua” . ¿Es el amable lector capaz de encontrar alguna incoherencia cromática en la indumentaria/complementos de este atildado corredor?.


Luis Paules en primer plano … David sigue con la boca abierta.


Los de las BMCs. Rubén "Carajillín" y Felis "Gritón" pillaron la buena.


Detrás, Coyi, Pablo y Dani controlando.


Dani “el contaminao” se despidió en esta carrera de la categoría “Solteros Pro Tour”.


La buena.


Batiste Sancho pasando al relevo.


Ultimas vueltas…


… y últimos metros.


Podio XL Trofeo San Mateo.
1º. Ricardo Iturbe (Kapelmuur)
2º. Felis Luengo (Vacuno de Aragón)
3º. Rubén Horna (Vacuno de Aragón).

Líderes de la Copa Aragón. A Gerardo "Museeuw" le salen ciertas protuberancias a cada lado del cráneo. Obee Wan Dani lleva un misterioso objeto negro entre sus manos que no pasa desapercibido a Pablo.


Foto de los premiados. Observen como, ante la iniciativa de alguien del público que decidió ir a por cervezas, Dani aprovecha para hacer su pedido.



Fotos: Eva (El carajillo Alegre)