martes, 24 de agosto de 2010

Diego Tamayo en el Tour de Poitou–Charentes


Tras su experiencia en la recién finalizada Vuelta a Portugal, Diego Tamayo comienza hoy su participación en el Tour Internacional Poitou–Charentes que cumple su vigésimo cuarta edición. En su palmarés figuran nombre ilustres como Pavel Tonkov, Kim Andersen, Pascal Lance, Thierry Marie, Christophe Moreau, Floyd Landis, Jens Voight o Sylvain Chavanel, detentando el récord de victorias estos dos últimos con dos entorchados. El sueco Gustav Larsson ha sido el último vencedor de esta prueba francesa sobre cinco etapas, disputándose la tercera y cuarta (C.R.I. de 22 kms) el mismo día. Itinerarios de considerable kilometraje salpicados por trece cotas puntuables que apenas exceden de un kilómetro las más largas de ellas. Por lo tanto, un terreno idóneo para el carajillo Diego, al que, como bien saben todos sus seguidores, el país vecino se le da muy bien, pues no en vano, sus mejores resultados los ha conquistado en la tierra de Asterix.


Dorsales 155 y 158. Al igual que en la Vuelta a Portugal, el joven esprinter Enrico Peruffo compartirá alineación con Diego en Poitou–Charentes.


El cafecico que no falte. Dieguechu, capaz de parar las veces que sean necesarias a echar café en los entrenamientos, no perdona su dosis de cafeína en competición.