miércoles, 5 de mayo de 2010

Sebas Tamayo roza el triunfo en la Vuelta a Bidasoa


Sebas ha comenzado uno de sus objetivos de la presente temporada, la Vuelta a Bidasoa, de una manera casi inmejorable. Se ha vuelto a erigir, como en todas la pruebas en las que participa, en uno de los corredores destacados en la pugna por el éxito y ha protagonizado, junto con cuatro rivales más, la que ha sido la escapada buena de la jornada inaugural de la Vuelta a Bidasoa, que se ha desarrollado entre Irún y Hendaia sobre 125,2 kilómetros y las ascensiones a los altos de tercera categoría de Gurutze y Meagas, bajo una pertinaz lluvia. El quinteto de cabeza ha aventajado en algo más de un minuto (1:12) al pelotón principal. Si bien, entre ellos han entrado hasta ocho corredores intercalados.

Sebas se ha lamentado de que el ruso Sergey Shilov (Lokomotiv) le ha rebasado en el último golpe de riñón, cuando nuestro amigo ya se veía como vencedor de la etapa.

Mañana se disputa la segunda etapa con salida y llegada en Hondarribia (130 kms.), con las ascensiones a Ziga (3ª) y Jaizkibel (1ª).