lunes, 26 de abril de 2010

Sebas Tamayo toca el cielo


Pues llevábamos desde el principio de temporada vaticinando el inminente éxito de Sebas, dadas sus prestaciones desde las primeras carreras en las que ha participado. No hacía falta tener ningún poder adivinatorio, ni ser la Pitonisa Lola, para prever que más pronto que tarde iba a caer la primera victoria de nuestro amigo. Los carajillos más dados a inquirir en las ciencias ocultas del ciclismo, seguro que no han pasado por alto que estas fechas son proclives a triunfos por parte del pequeño de los Tamayo. La añada pasada fue el vencedor moral del Circuito Ribera del Jalón, luego de protagonizar una extraordinaria demostración de clase. Mientras que si nos retrotraemos a su debut en el calendario patrio, hace dos años en las filas del Azpiru-Ugarte, en esta misma efeméride ganó en Lazkao.



Por lo tanto, todo era propicio para el triunfo de Sebas y fue el sábado en Balmaseda, con motivo de la prestigiosa Clásica de San Rokillo, donde el pequeño de los Tamayo inauguró su palmarés de victorias este año. Una carrera perfectamente interpretada tácticamente por el Baqué, que movió a la perfección a sus dos mejores peones, Díaz y Sebas, en la escapada que se iba a jugar la victoria. El argentino Daniel Díaz intentó llegar en solitario hasta cuatro kilómetros de meta, donde fue cazado por sus perseguidores que fueron remachados por Sebas, quien gozó de una exigua renta de siete segundos para celebrar la victoria.



Con la moral por la nubes y los gratos recuerdos de hace dos años, Sebas se presentó ayer en la línea de salida de LXVII edición de la Prueba de Lazkao. De nuevo, el más joven de los carajillos, formó parte, una vez más en esta temporada, del selecto grupo que tenía el privilegio de dilucidar al vencedor de la carrera. En esta ocasión, Sebas, cansado del esfuerzo de la víspera, no pudo evitar que Martín Iraizoz (Lizarte) le aventajara en unos quince segundos en la línea de meta, mientras que él, que dice que no esprinta, hacía valer su punta de velocidad para ocupar la segunda plaza del podio.

Casi inmejorable la actuación de Sebas este fin de semana, que no hace otra cosa, que refrendar la clase y las aptitudes que atesora.

Sebas encabezando al grupo de elegidos en la Prueba de Lazkao.


Coronando una de las múltiples dificultades montañosas, delante de Kneppers y Artola, entre otros.


¡Un colombiano ganándole un sprint a dos holandeses! Este ciclismo me lo están cambiando.


Sebas satisfecho por un gran fin de semana, tras batir a Kneppers y Van Dijk.


Sebas sonríe desde lo alto de un podio que ya pisó dos años atrás.