domingo, 27 de septiembre de 2009

Entrenamiento específico


Según rezan los manuales de entrenamiento ciclista, una vez acabada la temporada, es el momento de otra fase de la preparación: el denominado Periodo de Transición. Éste se basa en lo que los entendidos dan en llamar el principio de reversibilidad, que consiste en perder parte de las facultades y capacidades adquiridas en los entrenamientos realizados a lo largo de toda la temporada. Algunos carajillos sacan a relucir una clase innata a la hora de llevar a la práctica los fundamentos de esta fase del entrenamiento.

Dado que el pasado sábado dimos por finalizada la temporada de competición en Fraga, este fin de semana tocaba comenzar el Periodo de Transición. A tal efecto, determinados carajillos idearon un entrenamiento específico, cuyo atractivo principal consistía en realizar series en el Coll Esterol. Los carajillos implicados en el reto dieron buena cuenta de todo lo planificado, quedándose con ganas de más, pero aplicando el principio de progresión, no es cuestión de forzar demasiado el primer día. No obstante, cabe destacar las buenas sensaciones experimentadas por los tres ínclitos, como lo más positivo de la sesión.
Así, así. Con agilidad!.


Nos hicieron descuento por el ahorro de lavavajillas.


Para finalizar la sesión, preceptivo carajillo con el fin de ir soltando piernas.



Sección Modelitos Carajilleros.
Así de orgulloso se muestra Rubén “Carajillín”, todo conjuntadico, con su modelito Discovery Channel. Cierto aire retro y bici a juego, confieren a nuestro presidente vitalicio no poca elegancia.

Larga vida al Rock and Roll. Impoluta versión de la indumentaria del Rock Racing estadounidense, la que luce el amigo Simón.