lunes, 6 de abril de 2009

Carajillos en el Valenciaga



De notable se puede calificar la actuación de los carajillos presentes en el Valenciaga, la carrera de un día más prestigiosa del calendario amateur español. Arturo y Sebas tuvieron un papel destacado en la misma. El primero cumpliendo a la perfección el papel encomendado por su equipo: saltar a todos los ataques que se produjeran hasta que los pesos pesados del Caja Rural, Lana y Ferrari, hicieran valer sus opciones de cara a la victoria. “El Borrajas” no pudo terminar la carrera debido a una caída provocada por la rotura de una de sus ruedas.

Por su parte, Sebas Tamayo intentó emular la prestación de su hermano Diego, allá por 2007, cuando logró la cuarta plaza en esta clásica. El del CAI estuvo en todo momento en cabeza de carrera, codeándose con los capos”. La subida a Ixua, decisiva en todas las ediciones, la hizo en puestos delanteros, si bien perdió alguno en la complicada bajada de dicho puerto, debido a lo mojado del piso, donde sufrió algún que otro susto que le hizo perder la confianza en la trazada. A falta de un kilómetro para la meta, fue cazado tras un último intento por destacarse de un grupo principal que llegó inmediatamente después de los escapados que se jugaron la victoria, concluyendo en un meritorio 29º puesto.

Esperanzadora actuación de los carajillos más jóvenes de cara a próximos objetivos.


En la pomada. Sebas impone su presencia en cabeza de carrera. A su lado, Lana (Caja Rural) y el vencedor Pedro Merino (Trasmiera-Fuji).


Arturico no tuvo suerte. La buena labor de equipo de Arturo Ariño, se vio empañada por la caída que le ocasionó una rotura de rueda.



Uno más. Sebas se movió cómodamente entre los "capos" de la carrera. En la imagen, a rueda del líder de la Copa España, Montenegro (Andalucía-Cajasur) y Guillermo Lana (Caja Rural), entre otros.


Menudo alegrón se lleva el mozo. Merino sucede en el palmarés de esta prueba a grandes nombres del ciclismo. La alegría le desborda ... que no pasa , que no pasa . Que es incluso hasta bueno. Pero no pasando , que sepas que ser eres ...