viernes, 6 de marzo de 2009

El Carajillo Alegre hace las américas

Los carajillos más jóvenes han cruzado el charco y se han ido a Colombia a participar en la Vuelta al Valle, donde comparten pelotón con los mejores ciclistas colombianos y algún conocido de la afición española, como Oscar Sevilla, por ejemplo.

Los Plinios. Víctor Herrero, Sebas Tamayo, Freddy González, Diego Tamayo, Arturo Ariño, Walter Pedraza y Deybi Ibáñez.


Los hermanos Tamayo, Diego y Sebas, junto con Arturo Ariño, así como un integrante de la Grupeta de la Ribera del Moncayo, Víctor Herrero, forman parte del equipo Los Plinios. Esta escuadra que se ha conformado especialmente para nuestros amigos y para esta carrera en concreto, cuenta también entre sus filas con pedalistas de renombre como Walter Pedraza que amén de su extenso palmarés en su país, ha realizado notables campañas europeas en las escuadras Diquigiovanni o Tinkoff (el año pasado fue tercero en la Vuelta a Burgos, por poner un ejemplo) o Freddy González que ha ganado etapas en Setmana Lombarda, Trofeo Escaladores, Vuelta a Colombia y vencedor en dos ocasiones del Premio de Montaña del Giro d’Italia (2001 y 2003), por citar algunos de sus incontables éxitos mientras militó en equipos como Selle Italia, Navigare, Relax, Diquigiovanni, … El séptimo componente de Los Plinios, Deybi Ibáñez, quizás el menos conocido, cuenta entre sus logros con la clasificación general de la Clásica Ciudad de Anapoima en 2005, donde se anotó la primera etapa, así como una etapa en la Vuelta a Guatemala en 2007

Vuelta Blanco del Valle
Las etapas:
· Marzo 4: Prólogo de 2.000 metros en velódromo.
· Marzo 5: Candelaria-El Cerrito, de 98,5 km.
· Marzo 6: Ginebra-Roldanillo, de 139,5 km.
· Marzo 7: Roldanillo-El Dovio, de 95 km.
· Marzo 8: Circuito en Palmira.

LOS PLINIOS
131 Pedraza, Walter
132 Gonzalez, Freddy
133 Ibañez, Deybi
134 Tamayo, Diego Alejandro
135 Tamayo, Juan Sebastian
136 Ariño, Arturo
137 Herrero, Victor


En el momento de redactar estas líneas, se han disputado las dos primeras etapas.

La primera de ellas, se desarrolló en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, sobre una distancia de 2 kms. Sebas (66º) fue el mejor carajillo terminando a 11” del vencedor de la jornada, Juan Esteban Arango, mientras que Diego (95º) lo hizo a 13”. Arturico (128º) perdió 22" y Víctor (185º) 27”.

Diego saliendo del peralte. Dieguechu tiene que correr con la ropa del Carmiooro-A Style por tener contrato profesional con dicha escuadra.


La segunda jornada, disputada ayer, se caracterizó por la velocidad (más de 50 km/h de promedio) y el calor (36º). Se impuso al sprint John Freddy García que ha pasado a ser el nuevo líder de la clasificación general. Arturo intentó disputar las Metas Volantes, para lo cual contó con la ayuda de sus compañeros de equipo. Se metió en el sprint final por la disputa de la etapa, pero tuvo problemas de colocación por las maniobras que allí tienen lugar en los denominados “embalajes”. No obstante, se ve con confianza y cree que en sucesivas etapas, a poco que sean más selectivas, tendrá opciones de hacer valer su punta de velocidad. En esta etapa acabó en 21ª posición, mientras que Diego y Sebas entraron en 53º y 54ª, junticos , y Víctor lo hacía en la 180ª plaza. Todos ellos en el seno del pelotón principal.


Arturo el amo de la pista. Arturico "El Borrajas" echa de menos un velódromo en Utebo.

Hoy se disputa la etapa más larga de la vuelta.