viernes, 6 de marzo de 2009

Arturo Ariño quinto en la tercera etapa


Arturico ha logrado la quinta plaza en la tercera etapa de la Vuelta al Valle. La etapa más larga de la vuelta ha presentado una tónica similar a la de ayer, con mucho calor y un alto ritmo, cercano a los 50 km/h de media, motivado por el control de los equipos con velocistas y del mismo líder. Finalmente, se presentó un lote compacto en las calles de Roldanillo, donde se impuso Juan Esteban Arango que ya fuera vencedor del prólogo.


Arturo no pudo remontar los metros de ventaja cobrados por los dos primeros. Arturico se identifica por el maillot con tonalidades amarillas, en el centro de la foto.

Clasificación de la tercera etapa. Ginebra–Roldanillo. 139,5 kms.
1. Juan Esteban Arango (Cali un Nuevo Latir) 2:48:25
2. Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión-Coldeportes) mt
3. Andrés Miguel Díaz (Sentimiento Cafetero)
4. Camilo Ulloa (Lotería de Boyacá)
5. Arturo Ariño (Los Plinios)
6. Carlos Urán (GW-Shimano)
7. Walter Pedraza (Los Plinios)

Mañana se disputa la que se presume como etapa reina de la Vuelta al Valle de este año. Un puerto de quince kilómetros poco antes del final en El Dovio, se antoja como juez de una carrera donde el compañero de los carajillos, Freddy González, tiene muchas posibilidades de hacer valer sus condiciones como escalador, de las que ya ha dejado alguna muestra en la etapa de hoy disputando la clasificación de la Montaña.