jueves, 29 de enero de 2009

Diego Tamayo debutará en el Giro de Grosseto

El carajillo Dieghechu ya conoce los compromisos a los que tendrá que hacer frente hasta Junio. Su equipo, Carmiooro-A Style, ya le ha programado el calendario que deberá disputar en la primera parte de esta temporada. Para comenzar, en el mes de Febrero, Diego debutará en el Giro de Grosseto, prueba italiana de categoría 2.1. A continuación, tomará parte en el Tour de Haut Var (2.1) que comenzará en tierras francesas el 21 de Febrero.

El próximo día 13 de Febrero, tendrá lugar la segunda edición del Giro della Provincia di Grosseto que se disputará sobre tres etapas. El pasado 2008 se disputó la “prima edizione con una participación de auténtico lujo, por lo que a los italianos respecta, con Filippo Pozzato, Davide Rebellin, Paolo Savoldelli, Danilo Di Luca, Stefano Garzelli, Alessandro Ballan y Danilo Napolitano, amén de la presencia extranjera encabezada por Thomas Dekker, Yaroslav Popovych y Serhiy Honchar. La clasificación general se la adjudicó Filippo Pozzato (Liquigas) seguido del eslovaco Grega Bole (Adria Mobil) y Mauro Santambrogio (Lampre), mientras que las victorias parciales fueron a parar a manos del propio Pozzato y de Danilo Napolitano (Lampre). La segunda etapa fue anulada.

Filippo Pozzato recibiendo los honores como vencedor de la primera edición del Giro della Provincia di Grosseto.

Las etapas de esta edición son las siguientes:

1ª etapa: Grosseto-Grosseto. 178 kms.
2ª etapa: Santa Fiora-Orbetello. 212 kms.
3ª etapa: Castiglione della Pescaia-Massa Marítima. 145 kms.




Como curiosidad, destacaremos que Diego tendrá la oportunidad de mejorar la actuación de sus cinco compatriotas que participaron el año pasado: Luis Felipe Laverde (CSF-Group Navigare), Miguel Pubiano Chávez (Centri della Calzadura-Partizan), Americo Novembrini, Julián Munoz y Fader Ardila (Hadimec-Nazionale Elettronica). Siendo Laverde el más destacado con una decimosexta posición en la clasificación general.