domingo, 7 de septiembre de 2008

Victoria de Arturo Ariño en Tamarite de Litera


Ayer sábado se disputó una de las carreras con más solera del calendario aragonés, el LXV G.P. Tamarite de Litera, sobre el clásico circuito, característico por una dura y decisiva subida a mitad del mismo, conocida como la Cuesta de los Frailes. Esta prueba acostumbra a contar con una participación de calidad, debido a la proximidad con Cataluña, lo que motiva que acuda un buen número de corredores de la región vecina. Todos estos factores, le dan un mayor aliciente y una especial relevancia a aquel que logra incluirla en su palmarés.

Este año ha sido un carajillo el que ha grabado su nombre en la historia de esta carrera. Arturo “El Borrajas” ha vuelto a dar una nueva alegría a El Carajillo Alegre que reconoce el mérito de sus carajillos más jóvenes en una categoría donde las victorias sí que tienen reconocida repercusión y los resultados alcanzan su justa importancia.

La carrera se decidió en los primeros compases, cuando en la octava vuelta Arturo logró abandonar la disciplina del pelotón, acompañado del catalán De Miguel. El entendimiento entre ambos fue perfecto, lo que motivo que la ventaja fuera aumentando y se consolidase la escapada. A falta de dos vueltas para el final, nuestro amigo aprovechó la parte más dura del circuito, la anteriormente mencionada Cuesta de los Frailes, para descolgar a su compañero de fuga y lograr llegar en solitario a la línea de meta.

Esta victoria pone la guinda a una excelente temporada de Arturo Ariño que le ha confirmado como un corredor a tener en cuenta en el ámbito amateur nacional y con una proyección muy importante, dadas sus características.

Clasificación LXV Gran Premio Tamarite de Litera
1. Arturo Ariño (C.Rural) 1h.49.29
2. Ricard de Miguel (Morell) a 15’’
3. Javier Ruiz (CAI) a 1’14’’
4. Juan de Dios González (Valls) a 1’17’’
5. Iago Medina (CYM) m.t.