martes, 9 de septiembre de 2008

Trofeos La Santina y Virgen de la Peña

Gerardo, con su victoria el domingo en Pamplona, se ha adjudicado la Copa Navarra 2008.

El domingo pasado los más viejos de El Carajillo Alegre, aunque ellos prefieren el término “usados” al de “viejos”, se desplazaron a la capital de Navarra en pos de la consecución de un objetivo para el cual no iban a escatimar esfuerzo alguno. Como norma general, El Carajillo Alegre, en esta categoría, hace caso omiso de cantos de sirena que incitan a la consecución de grandes resultados agonísticos y excelsos palmareses que nos granjeen la admiración de nuestros semejantes. Pero en esta ocasión, la situación era diferente, nos dirigíamos a Pamplona para ser los primeros, para pasar por encima de nuestros rivales sin contemplaciones, para demostrar que somos los mejores y que nadie iba a llegar antes que nosotros ... al suculento aperitivo que el Centro Asturiano de Navarra había preparado en su sede social. Unas sabrosas viandas regadas por sidra proveniente del lugar donde mejor saben elaborarla. Allí íbamos a llevar a cabo nuestra elaborada táctica: uno atacaría con la sidra, otro pasaría primero por los altos puntuables del choricico, la chistorrica y las croqueticas, arrancaríamos a por los pinchos de tortilla, los sanjacobos y cogeríamos rueda de los embutidos para, posteriormente, esprintar en el queso.

Pero cual fue nuestra sorpresa, cuando nos instaron a participar en una carrera ciclista antes de semejante reto. Pues nada. ¡Qué se le va a hacer!. Nos enfundamos nuestras mejores galas de lycra, nos ajustamos los cascos lo justo para no padecer posteriores lesiones cerebrales y nos fuimos a la línea de salida del III Trofeo La Santina, penúltima prueba puntuable de la Copa Navarra 2008, organizado por el Centro Asturiano de Navarra.

El resto de corredores debían tener la misma intención que nosotros, pues desde el mismo banderazo de salida, el ritmo fue frenético y en apenas dos horas, cumplimentamos los 85 kms de recorrido, jalonado con tres altos puntuables y multitud de repechos asesinos. No cabe duda de que todo el mundo tenía prisa por llegar al aperitivo con el que la organización tuvo a bien agasajarnos ... después de correr, como ya hemos puntualizado anteriormente.


Capi perdió todas sus opciones por culpa de un inoportuno pinchazo.


En el tema eminentemente ciclista, decir que Gerardo ganó en la categoría Master-40 y se ha adjudicado matemáticamente el maillot naranja que distingue al líder de la Copa Navarra en su categoría. Felis acabó en novena posición y mantiene el tercer puesto en la Copa a falta de la última prueba que se disputará el próximo domingo en Irurtzun. Hay que destacar la ayuda de nuestro compañero y, sin embargo, amigo Peio Ugalde para la consecución de estos retos que son de todos los carajillos, enfilando durante un montón de kilómetros al pelotón en favor de sus compañeros. Capilla tuvo mala suerte y al principio del tercer puerto, le explotó el tubular, cuando ya estaba preparando su enésimo ataque en cabeza del grupo de los elegidos. Rubén Carajillín tuvo una destacada actuación logrando pillar una escapada con Cera y Yanguas, con los que logró llegar escapado al primer puerto. Nuestro presidente honorífico está encontrando un buen golpe de pedal, como evidenció en Barbastro. Lástima que ya se está acabando la temporada que si no ...

Simultáneamente, en Calatayud se disputó el mismo día el Trofeo Virgen de la Peña, valedero para la Copa de España Master-40-50-60, en el que se impuso con total autoridad nuestro actual Campeón de España Master-50, Javier Ruiz. Su victoria la cimentó en una escapada junto a Estañol y Meoqui. En la última dificultad orográfica de la jornada intentó descolgar a sus compañeros de escapada, pero Meoqui logró aguantar su rueda. Ya en la línea de meta, Javier impuso su mayor punta de velocidad sobre el navarro.

Nota de E.C.A.: El Carajillo Alegre lamenta la mala calidad de la foto del podio de Gerardo que encabeza este reportaje. Pedimos disculpas a nuestros seguidores, amigos, allegados y demás carajillos que demandan una calidad en el blog que por otra parte, El Carajillo Alegre acostumbra a ofrecer. Sin embargo, en esta ocasión, las prisas del fotógrafo por dar buena cuenta del ágape al que se hace referencia en el artículo, provocaron un deficiente enfoque. Rogamos sepan entender y aceptar nuestras disculpas. Gracias.