miércoles, 17 de septiembre de 2008

Copa Navarra Master 2008

Podio Master-40 del VIII Trofeo Ayuntamiento de Irurtzun: 1º Gerardo (Azpiru-Ugarte), 2º Jesús (Decopierre) y 3º Txemi Saizar (Orkli-Gasgarin)


El pasado domingo, con la disputa del VIII Trofeo Ayuntamiento de Irurtzun, finalizó la Copa Navarra 2008-Memorial Pedro Canarias. Una edición que ha evidenciado la buena salud de una competición que se ha disputado sobre trece pruebas desde Febrero hasta finales de Septiembre. La prueba de ello es que carreras de comunidades limítrofes optan por formar parte de esta Copa para asegurar una participación aceptable. El mérito del éxito de esta fórmula competitiva, amén de los corredores y sus diez euros por cabeza/carrera, recae en la figura de ese triunvirato formado por Alex Maya (Irurtzun), José Antonio Lurgain (Olite) y Ciclos Gamen (Tudela) que se han echado sobre sus hombros la organización de los mayores eventos de la categoría master en Navarra y, por ende, de gran parte del norte ciclista.

Antes de pasar a presentar los podios de la Copa Navarra, tan sólo decir que la última puntuable se la adjudicó Arakistain, que Cera hizo tercero, mientras Gerardo y Javier ganaron en sus respectivas categorías. Capi volvió a enfundarse el oficioso maillot marrón al más pestoso, Rubén Carajillín volvió a meterse en una escapada madrugadora y Felis, emulando al anteriormente citado, se cayó como un saco de patatas en la curva de meta al pisar un paso de cebra mojado, cuando disputaba el sprint del grupo perseguidor de los tres fugados. Chapa y pintura y la reprimenda de Rubén Carajillín quien le dio unos valiosos consejos de cómo hay que desenvolverse en esas circunstancias y salir airoso. Por lo demás, una maravillosa carrera por cuanto reunía todos los ingredientes que más nos gustan: dureza, lluvia y nada de calor ... ja!.
Copa Navarra'08 Senior:Kepa Vallejo (Maxim), 2º Armando Yanguas (Beton), 3º José Luis Capilla (C.C. Alcañiz), 4º Ion Zeberio (Centro Asturiano) y 5º Arkaitz Arakistain (Caravanas Oiartzun).


Copa Navarra'08 Master-30:Iñaki Villoria (Scania), 2º Carlos Pacios (Goerna), 3º Felis Luengo (Azpiru-Ugarte), 4º Kolfo Gutiérrez (Centro Asturiano) y 5º Richard Díez (Goerna). Cera aparece en representación de sus dos compañeros de equipo y porque, como va de metrosexual por la vida, le gusta salir en todas las fotos.


Copa Navarra'08 Master-40:Gerardo Pérez (Azpiru-Ugarte), 2º Txemi Saizar (Orkli-Gasgarin), 3º Roberto García (Centro Asturiano), 4º Andrés Martínez (Galletas Arluy) y 5º Javier Meoqui (Scania).


Copa Navarra'08 Master-50: 1º Francisco Liñán (Scania), 2º Javier Ruiz (Galletas Arluy), 3º Antonio Salcedo (Scania), 4º Chepe (Galletas Arluy).


Como se puede observar, después de llover durante toda la mañana, el Astro Rey tuvo a bien hacer los honores a aquellos que han evidenciado una gran regularidad durante toda la temporada en las carreras de Navarra, País Vasco y Aragón. Mientras que éstos hicieron lo propio con los bocadillos de panceta y tortilla con los que fueron homenajeados todos los participantes de la carrera.