viernes, 8 de agosto de 2008

XVIII Trofeo Vila d'Ibars de Noguera.

Foto de la llegada. De izquierda a derecha: 1º Iván Grait (Ara Lleida), Felis, 2º Emili Pérez (ex-profesional del Festina), 5º Caseny (Vall d'Arán) y 4º Escolá (Renault Auto 4-C.C. Oscense). No obstante, los árbitros tuvieron a bien clasificar a Escolá 3º y a Felis 4º. ¿Entendéis ahora porqué a Felis le llamamos "El Pupas"?.

Ivars de Noguera es una pequeña localidad ilerdense perteneciente a la Comarca del Segriá. Celebra sus fiestas patronales a comienzos de Agosto, en las cuales se enmarca su carrera ciclista que este año cumplió su decimoctava edición.

El Carajillo Alegre no quiso perderse la mayoría de edad de esta prueba perteneciente a la otrora prolífica Copa Lleida. Un circuito jalonado con un duro repecho que hacía las veces de recta de meta, nos esperaba en una calurosa tarde. Allí se dirigieron los inefables Gerardo, Rubén Carajillín y Felis. El flamante Audi de Gerardo tuvo a bien imponer un mínimo de cordura e impidió que su propietario llegase a la carrera. De tal manera que sólo dos carajillos iban a defender el pabellón carajillil.
Los más afamados seguidores de El Carajillo Alegre no habrán pasado por alto un nimio detalle. Efectivamente: las cinco de la tarde, un calor, plaza de toros de ... mi pobre Carajillín ... ¿A quién se le ocurre engañar a Rubén para correr una carrera por la tarde?. Bueno, la cosa no fue a mayores y este toro sólo le propinó un revolcón (una vuelta perdida) y poco más.

No obstante, El Carajillo Alegre os presenta una serie de fotos, cortesía de nuestro fotógrafo oficial José Manuel Carrillo, para que se puede constatar la diferencia entre Rubén Carajillín y Felis o, lo que es lo mismo, entre la clase y la miseria:

La Miseria: Felis tumbando a lo Pedrosa en la curva de meta, previa a la subida. Obsérvese el rictus de todos los rostros, la tensión, la concentración, cómo se tensan los músculos de los brazos para sujetar fuertemente el manillar y los de las piernas ante el esfuerzo que se prevee, después de un leve respiro al dejar de pedalear ...

La Clase: Estrés, ¿quién dijo estrés?. Los ángulos agudos nunca han sido propicios. ¿Para qué vas a tumbar en la curva?, con lo segura y estable que es la verticalidad.

La Miseria: Uno de los mucho momentos clave de la carrera. Podemos ver a Felis sufriendo en el repecho de meta, soltando babas como los caracoles, incluso se adivina el olor a ácido láctico ...

La Clase: Pero si va fumando el muy ...

Fotos: José Manuel Carrillo