martes, 8 de julio de 2008

Gerardo Campeón de Aragón


Intenso fin de semana en lo que a competiciones se refiere. Comenzaremos con la de más relevancia por aquello de que estaban en juego los títulos autonómicos.


Campeonatos de Aragón en Calatayud.
El sábado, día 5, comenzaron los Campeonatos de Aragón con la disputa de los títulos élite y sub-23. Finalmente, no fueron de la partida los carajillos Diego y Sebas Tamayo, favoritos al triunfo en cada una de las categorías citadas. No obstante, Arturo “El Borrajas” intentó defender el pabellón carajillil, si bien, tuvo que luchar en solitario contra el resto de participantes que veían en él al máximo aspirante al triunfo y, por tanto, la rueda a vigilar. La carrera la ganó un corredor del CAI., pero no aragonés, y los títulos autonómicos se los adjudicaron el oscense Bergua (Renault Auto 4) y el ejeano Víctor Herrero (Azysa), por lo que el otrora potente CAI, no lograba ninguno de los maillots en juego.

Al día siguiente, por la tarde, tomaban la salida los master y senior. En esta prueba, El Carajillo Alegre desplegó todo su potencial logístico: Tomasico y Carlicos Manero a los mandos de la nave y Rubén Carajillín”, Gerardo y Felis, bajo sus órdenes, intentaron conseguir dos de los cuatro títulos en liza. La superioridad de Javier Ruiz y Cera, junto a un durísimo recorrido, dejaron pocas oportunidades al resto de participantes. No obstante, los nuestros se batieron con denuedo en pos de un digno resultado. La carrera resultó ser muy divertida (para verla desde el coche), con numerosas alternativas y ataques, resolviéndose en una escapada exitosa de los corredores más fuertes: Cera y Javier Ruiz que entraron juntos por este orden. Por detrás, se presentó en la meta bilbilitana un grupo seleccionado, donde se disputaba el campeonato de Master-40 y el de Senior. Felis se impuso al sprint al grupo de escogidos, logrando el subcampeonato Master-30, mientras que Gerardo, con su 4º puesto, se adjudicaba el título de Master-40. Jariod, 5º en la línea de meta, logró el campeonato Senior en dura pugna con José Luis Capilla que estuvo toda la carrera atacando.

Rubén Carajillín no tuvo su día. Esta demostrado que las carreras por la tarde no le van bien a sus características.

Podium Senior: 1º Jariod, 2º Aristi y 3º Capilla


Podium Master-30: 1º Cera, 2º Felis y 3º Alonso


Podium Master-40: 1º Gerardo, 2º Grima y 3º Alabike


Podium Master-50: 1º Javier, 2º Enrique (Tubular) y 3º Villanueva. En la foto aparece Villanueva 2º y Ronald 3º (recogiendo el trofeo a Chepe) por error un error de los árbitros que pillaron mal el dorsal de Enrique. La insigne F.A.C. le ha dicho que si quiere algo que haga una reclamación por escrito. Vamos, que "if you want rice Catalina".