miércoles, 25 de junio de 2008

Vuelta a Navarra 08. Diego entra en Olimpo

Tras la resaca de la QH, vamos a ir poco a poco desglosando lo que ha sido El Carajillo Alegre en lo que llevamos de temporada, comentando los eventos más importante antes del nacimiento de este espacio en Internet.

Comenzamos con una reseña de la noticia más importante en lo que llevamos de año a nivel competitivo. Esta no es otra que la victoria de Diego Tamayo en la Vuelta a Navarra. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los hitos de la temporada elite. El año pasado, nuestro carajillo se quedó en puertas de estrenar su palmares en cuanto a clasificaciones generales de vueltas se refiere. Estuvo coqueteando con la victoria en Tenerife (2º), Navarra (6º) o Bidasoa, donde un inoportuno pinchazo en la última etapa le privó de un triunfo seguro cuando iba líder.

El triunfo en la Vuelta a Navarra no se puede considerar una sorpresa, habida cuenta de la categoría de Diego, pero sí que fue una grata noticia, por cuanto suponía la recompensa a su magnífica trayectoria. Por supuesto, esta victoria debería suponer la excusa definitiva para el paso a profesionales de nuestro amigo Dieguechu.

No pretendemos hacer una exhaustiva crónica de la vuelta, por lo que sólo destacaremos que el triunfo se cimentó con la victoria de etapa en el alto de El Perdón y la defensa heroica del maillot amarillo durante la última etapa, en la que Diego tuvo que resistir prácticamente solo los ataques del Orbea.
Triunfo épico de un carajillo al que la categoría amateur, hace tiempo que ha demostrado que se le queda pequeña.